Santalla del Bierzo ofrece una vivienda a una familia para mantener abierta su escuela

Imagen del centro escolar de Santalla del Bierzo. Foto: Victor Alón/Infobierzo.com

Infobierzo.com

El pueblo de Santalla del Bierzo se propone mantener su colegio de infantil abierto, y para ello está dispuesto a ceder una vivienda a fin de atraer a una familia que inscriba a sus hijos en el centro escolar para el próximo curso.

Hasta ahora el colegio cuenta con 4 alumnos, el mínimo que exige la consejería de Educación para mantener la unidad abierta y con profesor asignado, pero la marcha de una familia rumana que ya vivía en una vivienda municipal dejará dos bajas para el cierre del año escolar y, por tanto, un número insuficiente de alumnos para mantener abierto el colegio.

De esta forma, según explicó a InfoBierzo el alcalde de Priaranza del Bierzo, José Manuel Blanco “el Ayuntamiento corría con los gastos de mantenimiento de la casa” y está dipuesto a seguir haciéndolo. De momenot ya hay una madre con dos niños interesada y que visitará la localidad para su posible asentamiento, lo que ya salvaría este colegio del cierre. Los interesados deben de ponerse en contacto con el ayuntamiento para obtener más información.

En otras localicades del municipio como Villalibre el centro escolar se cerró y en Priaranza, capital del municipio, se mantienen dos aulas, y la intención del regidor es mantener esta unidad de Santalla abierta el próximo curso. Una vivienda y sus gastos son su oferta. Para que el mundo rural no pierda un centro escolar más.

Etiquetas
stats