Empresarios bercianos pagarán 130.000 euros para hacer nuevo acceso a su área industrial

V. Silván/Ical

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, y un grupo de empresarios del Polígono Industrial del Bierzo (PIB) firmaron hoy un convenio de colaboración para mejorar el acceso a este área con la construcción de una glorieta en la avenida de Galicia. Para esta actuación, estos 18 empresarios han recaudado un total de 130.000 euros y, por ello, tendrá “coste cero” para la arcas municipales, según destacó Folgueral.

“Además de mejorar los accesos a sus negocios, mejorará el interés general”, afirmó el alcalde. El Ayuntamiento de Ponferrada se encargará, con esos 130.000 euros, de la redacción del proyecto, licitación y adjudicación de las obras, que consistirán en la eliminación de la mediana y la construcción de una glorieta, manteniendo los cuatro carriles de circulación y un radio holgado que permita el giro de vehículos pesados.

A este respecto, Folgueral añadió que esta actuación permitirá reordenar el tráfico en el PIB y en el barrio de la Rosaleda, completando la Ronda Norte que “permitirá bascular el tráfico de ambas entradas de la ciudad”, una vez también se complete la “media glorieta” de la avenida de Asturias que, avanzó, ya está presupuestada y solo pendiente de la aprobación de los presupuestos municipales para este año.

El representante de los empresarios del PIB, Luis Valle, destacó que trabajan en esta iniciativa desde hace un año. “Ha sido un esfuerzo muy grande por parte de todos y era un tema pendiente desde que se inauguró la carretera de doble vía para mejorar el rendimiento del PIB”, recalcó el empresario, que puntualizó que todas las aportaciones fueron “voluntarias”.

Etiquetas
stats