Tres días de luto oficial en el Bierzo por la muerte del minero

César Sánchez / ICAL Accidente minero en Torre del Bierzo (León)

ICAL

El presidente comarcal del Bierzo, Alfonso Arias, acordó por decreto decretar tres días de luto y la suspensión de cualquier acto previsto por la muerte del minero de 42 años este jueves en un accidente en el pozo Salgueiro, en Santa Cruz de Montes (Torre del Bierzo). Arias firmó esta mañana el decreto como testimonio del pésame por el fallecimiento de José Pereira.

Desde el Consejo Comarcal quieren expresar sus condolencias a todo el sector y muy especialmente a la familia del fallecido en estos difíciles momentos. También quiere hacer llegar el apoyo a los dos compañeros heridos en el accidente, que se encuentran fuera de peligro.

La capilla ardiente por José Pereira Diez, el minero fallecido este jueves en un accidente en el pozo Salgueiro de Uminsa, ubicado en Santa Cruz de Montes (Torre del Bierzo), se abrirá a las 15.00 horas de este viernes en el tanatorio La Encina de Bembibre, localidad en la que residía desde hace 15 años.

Su funeral y entierro tendrán lugar este sábado, 28 de marzo, a las 12 horas en la iglesia parroquial de San Pedro de Bembibre, según los datos facilitados por el tanatorio La Encina.

El Ayuntamiento de Ponferrada, que se suma al luto oficial decretado por el Consejo Comarcal del Bierzo por el fallecimiento de José A. Pereira en el Pozo Salgueiro en el día de ayer, guardará un minuto de silencio en su memoria a las 12:00 en la Plaza del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats