El Consejo Comarcal del Bierzo pone en marcha la campaña de vigilancia y atención en el Camino de Santiago

Ical

La agrupación comarcal de Protección Civil comenzó este miércoles a atender a los peregrinos que realizan el tramo berciano del Camino de Santiago. Al menos dos voluntarios recorrerán a diario la distancia comprendida entre la Cruz de Ferro y la entrada en Galicia para realizar tareas de vigilancia y ayudar a las personas que, por cualquier motivo, requieran ayuda o necesiten información.

En verano, coincidiendo con el mayor tránsito de peregrinos, el operativo se ampliará con otros dos voluntarios o más, dependiendo de las necesidades. Este es el segundo año consecutivo que el Consejo Comarcal del Bierzo pone en marcha este dispositivo que el año pasado resultó ser un éxito.

Los voluntarios prestaron atención sanitaria, en casos de pequeña gravedad; orientaron a peregrinos o incluso procedieron a la búsqueda de aquellos que se habían perdido. Así, el Consejo dispone para este servicio de un vehículo todo terreno y cuatro bicicletas, que los voluntarios comenzarán a utilizar con la llegada del buen tiempo.

El Consejo Comarcal del Bierzo podrá seguir realizando tareas formativas para los miembros de la Agrupación Comarcal de Protección Civil, en la que ya se han inscrito 38 personas. El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 4.500 euros, destinada a la formación de los voluntarios.

Etiquetas
stats