Ponferrada estrena un matasellos especial con la imagen del castillo de los Templarios

V. Silván/Ical

La oficina de Correos en Ponferrada estrena este lunes un matesellos especial con la imagen del castillo de los Templarios y un sello, con una tirada inicial de 1.500 unidades, también con la portada de la fortaleza ponferradina. “Este matasellos, que estará permanentemente en esta oficina, ha sido diseñado para que filatélicos, peregrinos y clientes en general puedan cancelar sus envíos postales con la silueta de uno de los edificios más emblemáticos, así tanto el monumento como la ciudad de Ponferrada viajarán por toda España y también fuera de nuestras fronteras plasmado en las cartas y postales”, apuntó la jefa de oficinas de Correos de la provincia de León, Isabel Pardo.

Además, se va a utilizar un sello que ha sido solicitado por el grupo filatélico de Ponferrada con la imagen del fortaleza y con el valor postal de la tarifa A -válida para cartas y tarjetas normalizadas en todo el territorio nacional-. A este respecto, Pardo recordó que Correos emitió el año pasado este matasellos turístico destinado a oficinas principales de toda Castilla y León, que en la provincia leonesa, además de la capital berciana, ya cuentan con él León y Astorga.

Por su parte, el presidente del grupo filatélico de Ponferrada, José Antonio Torre, explicó que este matasellos estará acompañado por un sello personalizado del castillo de Ponferrada, al que se añade el motivo y de un bastón y una calabaza con el letrero 'Camino francés'. A este respecto, recordó que la fortaleza ponferradina ya fue “filatelizada” en 1966 con otro matasellos y un año después, en 1967, con otro sello.

La presentación también contó con la presencia de representantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ponferrada, Roger de la Cruz, y del Consejo Comarcal del Bierzo, Gloria Pérez, así como con la del concejal de Cultura, Santiago Macías, y del alcalde, Samuel Folgueral, que destacó que esta iniciativa servirá para la difusión del territorio a través de este sello y este cuño “como una muestra más para seguir dinamizando y proyectando al exterior la imagen de Ponferrada”. Así, recordó la postal emitida con motivo del Campeonato del Mundo de Ciclismo 2014 y que también sirvió para su difusión internacional.

Y es que con este tipo de actos filatélicos se amplia mucho la proyección y, recalcó Pardo, el sello se está volviendo a descubrir “a través de los ojos de la gente que viene haciendo el Camino de Santiago”. “Nos están demandando que no sólo quieren enviar una postal o una carta para decir que han estado aquí sino que además quieren enviarlo específicamente con un sello, esta es una forma de que sea la ciudad de Ponferrada, igual que otras del Camino, la que aparezca en estos envíos por todo el mundo”, añadió.

Etiquetas
stats