Ponferrada acoge el 3 y 4 de junio la Jornada de Hipertensión y Riesgo Vascular del Área Sanitaria del Bierzo

Ical

Ponferrada acogerá del 3 al 4 de junio la XXIV Jornada de Hipertensión y Riesgo Vascular del Área Sanitaria del Bierzo, que servirá de encuentro para los cerca de un centenar de profesionales sanitarios de distintas especialidades relacionadas con este área. El evento, que se desarrollará en el Campus del Bierzo, es una de las citas científicas más relevantes en la actualización diagnóstico-terapéutica de dichos factores de riesgo en Castilla y León.

Estas jornadas están organizadas por el Servicio de Nefrología del Hospital del Bierzo en colaboración con la Gerencia de Atención Primaria. Así al frente del Comité Organizador se encuentra el presidente del Congreso y Jefe de la Sección de Nefrología, el doctor José Paniagua de la Riva, mientras que el Comité Científico está presidido por el doctor Omar Mahmoud Atoui.

El encuentro arrancará el 3 de junio con una sesión de tarde en la que se realizará la presentación de comunicaciones y talleres prácticos de Aulas Cardiovasculares, mientras que el jueves por la mañana se presentarán los casos clínicos realizados por los especialistas y se desarrollarán diferentes talleres de habilidades y prevención de riesgo cardiovascular.

Ya durante la tarde, a partir de las 16.30 horas, se procederá a la inauguración de la jornada con la asistencia del gerente del Hospital del Bierzo, Alfonso Rodríguez Hevia, el gerente de Atención Primaria, Eduardo Criado Fernández, la delegada del Campus del Bierzo, Ana María Vega Fernández, y el alcalde en funciones de Ponferrada, Samuel Folgueral.

Posteriormente, se desarrollarán las mesas previstas sobre situaciones especiales en alto riesgo cardiovascular, así como sobre las emergencias hipertensivas o la hipertensión refractaria y el abordaje terapéutico de la diabetes en el anciano, el paciente dislipémico de muy alto riesgo o la hiperuricemia como marcador de riesgo. Para finalizar se hará la entrega de premios a los mejores trabajos calificados por el Comité Científico.

Etiquetas
stats