Una bodega berciana se convierte en ejemplo de “modelo sostenible” en un foro en Florencia

Ical

La bodega berciana Puerta del Viento será protagonista en el Foro Internacional sobre Sostenibilidad ('Sustainability of Well-being') que se celebra este viernes en Florencia (Italia), como uno de los ejemplos que se abordará en el caso de estudio 'Sostenibilidad en el mundo del vino: conceptos y casos' ('Sustainability in the global wine industry: concepts and cases') a cargo de los doctores Armand Gilinsky, Sandra K. Newton y Rosana Fuentes.

La doctora Fuentes abordará en su intervención, por un lado, el caso de estudio de la bodega Puerta del Viento de la DO Bierzo como modelo sostenible gracias a la creación por parte de su enólogo, Jorge Vega, de un vino ecológico con ocho meses de barrica y sin sulfitos añadidos premiado con 90 puntos Parker en enero de 2015, así como la estrategia de comunicación de la bodega.

Y es que Puerta del Viento cuenta con un 'vigneron' berciano que elabora los vinos de forma artesanal mediante el cultivo ecológico. Esta bodega tiene como base de su filosofía la observación del entorno, que aporta las sustancias necesarias para defender las cosechas contra las plagas o fertilizar las plantas, utilizando esa “sabiduría ancestral” y las técnicas aplicadas durante siglos por los agricultores “que, por fortuna, perduran en el Bierzo y se mantendrán mientras existan personas en deuda con sus orígenes”.

Etiquetas
stats