Voluntarios impulsan la rehabilitación del centro 'Urogallo' de Ponferrada para la integración de menores en riesgo de exclusión

S. Gallo/Ical

El grupo de voluntarios de acción social 'Club Lions León Avatar' pretende rehabilitar el centro 'Urogallo' de Ponferrada, que nació en el curso 1992-1993 como proyecto para favorecer la integración y socialización de menores en situación de riesgo social. Este centro, que previene la marginación en todos sus ámbitos, desde el fracaso escolar al consumo de droga y pasando por la delincuencia, pretende dar una oportunidad a un grupo de menores con pocas facilidades.

Otros de los objetivos de este centro, en el que se requiere una inversión de 6.300 euros aproximadamente para su rehabilitación, pasa por desarrollar una acción que rompa la cadena de fracasos acumulados, ofrecer una atención “adecuada a sus necesidades”, ayudarles a preparar el futuro “confiando en sí mismos” o facilitar su integración social, según explicó el colectivo a través de un comunicado.

La actuación consistirá en la reforma del centro en 48 horas, en concreto los días 29 y 30 de agosto, buscando los medios materiales y la colaboración necesaria para acometer los trabajos principales, que pasan por pintar las instalaciones, cambiar las ventanas, revisar y mejorar la iluminación, mejorar la zona de servicios y oficinas y eliminar y prevenir las filtraciones del tejado.

Esta actuación irá dirigida tanto a los menores, 90 de forma constante y 40 esporádicos, como a sus familias, ya que los problemas de los menores tienen su raíz profunda en las graves carencias familiares que padecen, por lo que se intenta ofrecer una terapia familiar sistemática que abarque a la familia en su conjunto.

El número de cuenta para donativos, que serán destinados íntegramente a dicho proyecto, bajo el epígrafe 'Centro Urogallo'.

Número de Cuenta: Caja Laboral ES70.3035.0281.05.2810012978

Más información en: www.clublionsleonavatar.org

Etiquetas
stats