Clece entregará esta tarde las cartas de despido a los trabajadores de las instalaciones deportivas del Campus del Bierzo ante su cierre

V. Silván/ Ical

La empresa adjudicataria de las instalaciones deportivas del Campus del Bierzo, Clece, ha convocado esta tarde a sus 16 trabajadores para entregarles la carta de despido y el finiquito ante su inminente cierre, cuando se cumple el último día del consorcio de la Universidad de León (ULE) y el Ayuntamiento de Ponferrada, cuya liquidación se aprobó el pasado 28 de abril. Así lo confirmó el portavoz de los trabajadores, Óscar López, que explicó que antes la empresa mantendrá una nueva reunión con representantes municipales para encontrar una solución de urgencia que evite su clausura.

López recordó que llevan advirtiendo de esta situación desde hace un año, cuando finalizó el contrato y se procedió a una prórroga de la concesión. En su opinión, la tardanza del anterior equipo de gobierno en llevar a pleno el nuevo convenio con la ULE que permitirá una nueva adjudicación de la gestión de estas instalaciones y que fue rechazado con los votos de PP y PSOE a menos de un mes de las elecciones ha derivado finalmente en el cierre que dejará a toda la plantilla en la calle.

Sin alcanzar una solución a este problema en dos meses, López espera que el cierre “sea por un breve espacio de tiempo y que pronto se vuelvan a abrir al público”. En ese caso, indicó, estudiarán legalmente cuáles son los derechos que tendrán los antiguos trabajadores, que perderían la antigüedad y los derechos adquiridos en estos 11 años al no ser ya posible la subrogación de sus contratos.

Etiquetas
stats