Prada a Tope gana el certamen 'Cepa de España' con su 'Maceración Carbónica 2014'

Ical

El Palacio de Canedo 'Maceración Carbónica 2014', de Prada a Tope, logró esta semana el reconocimiento al mejor tinto joven del año en el certamen 'Cepa de España 2015', que organiza la Bodega los Reyes de Madrid. Se trata de la tercera edición de este concurso, que comienza a hacer catas en enero y en el que fueron finalistas 100 vinos nacionales como los mejores en cada una de las diez categorías, entre los que quedaron finalistas siete bodegas bercianas pertenecientes a la agrupación 'Autóctona del Bierzo'.

Bodega de los Reyes agradeció la extensa participación de las bodegas de Autóctona del Bierzo y sobre todo la calidad de sus vinos, demostrada con la enorme cantidad de mencías y godellos finalistas. “Esto demuestra que los vinos del Bierzo siguen estando en el más alto nivel codeándose con los mejores vinos del panorama nacional e internacional”, indicaron desde la bodega.

En la fiesta final participaron más de medio millar de personas, la gran mayoría menores de cuarenta años, ya que el objetivo prioritario de Bodega los Reyes es llevar la cultura del vino “a una nueva generación de amantes del vino que inician su contacto con el producto, basándose en el respeto a sus elaboradores, a su esfuerzo y a su trabajo”.

El 'Maceración Carbónica' es uno de los buques insignia de la bodega de José Luis Prada y, quizá, su apuesta más personal, cien por cien mencía en todo su esplendor, precisamente por el tipo de elaboración que subraya el poder de la fruta y la frescura de la uva recién vendimiada. En este certamen también resultó ganadora otra bodega berciana, Godelia, con un primer premio para su godello sobre lías.

Etiquetas
stats