La Estación de Avisos del Bierzo avisa del tratamiento en viñedos contra la polilla del racimo de la vid

Ical

La Estación de Avisos Agrícolas del Bierzo avisa del tratamiento contras la polilla del racimo de la vid, debido a un aumento de la población de esta especie de insecto en todas las zonas vinícolas del Bierzo. Esta estación, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, hace un seguimiento de la evolución de esta plaga durante el año, mediante trampas de feromonas.

“Esta semana se ha producido un fuerte aumento de población de polillas de segunda generación en todas las zonas vinícolas del Bierzo y, por tanto, se recomienda realizar algún tratamiento contra esta plaga en los viñedos”, alertan a través de un comunicado. Esta polilla se alimenta de las bayas del racimo y los adultos realizan las puestas de huevos de los que nacen las larvas que posteriormente dañan las uvas, provocando daños que favorecen la aparición posterior de podredumbres y pueden reducir de forma importante la cantidad de uva que se vendimiará.

Si se trata durante esta semana, se recomienda utilizar materias activas recomendadas a inicio de vuelo e inicio de puesta. Las materias activas larvicidas, que deben aplicarse a inicio de eclosión, es mejor esperar cuatro o cinco días para aplicarlas, y hacerlo siempre en las horas más frescas del día, al amanecer o al anochecer. Así, puntualizan la situación de Parandones y alrededores, donde se produjo el inicio de vuelo hace dos semanas, pero ha habido un repunte muy fuerte estos días.

Etiquetas
stats