La noche se hace Templaria en Ponferrada

César Sánchez / ICAL Desfile de la Noche Templaria de Ponferrada con el depósito del Arca y el Santo Grial en el castillo de los Templarios.

Ical

La capital del Bierzo vivió anoche una de sus más concurridas fiestas: el desfile templario que culmina con la renovación del voto de custodia en los sótanos secretos del castillo el Arca de la Alianza y el Santo Grial.“Yo, Guido de Garda, maestre de la fortaleza de Ponsferrata, comprometo a todo el pueblo de Ponferrada para que vuelva cada año a renovar este compromiso festivo con su historia y su leyenda hasta que el tiempo llegue a borrar la línea del horizonte”. Con esas solemnes palabras culminó el itinerario que cada año, desde el 2000, recorre varias calles de la ciudad hasta su destino.

Esta recreación histórica es el momento álgido de las distintas celebraciones que acompañan a la denominada genéricamente como Noche Templaria de Ponferrada, que coincide con la primera luna llena del verano y revalida la elección de la ciudad como sede perpetua de los Caballero del Templo de Salomón. La fiesta se acompaña de diversas actividades como una cena medieval, el mercado y campamentos templarios, las jornadas gastronómicas y talleres infantiles, que continúan durante este domingo.

Etiquetas
stats