La Premio Nobel de la Paz Yousafzai alaba el proyecto 'El Sueño de Malala' del colegio Virgen de la Peña de Bembibre

Ical

La profesora del colegio Virgen de la Peña de Bembibre (León), Monserrat Alonso, mantuvo el pasado 14 de junio un encuentro privado en Birmingham (Inglaterra) con la premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, y con su padre, Ziauddin Yousafzai, para presentarles su proyecto 'El sueño de Malala', con el que ha ganado el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo 'Vicente Ferrer', y a quienes han entregado una invitación del centro escolar y del Ayuntamiento de Bembibre para visitar esta localidad.

Una visita que está motivada por la elaboración por parte de esta profesora de un material didáctico para la enseñanza de Valores Sociales y Cívicos en el centro, que es una asignatura alternativa al área de Religión, basado en la figura de la activista por la Paz. Las ilustraciones fueron realizadas por Yolanda Durá, una valenciana con la que Montserrat contactó por una conocida red social de profesionales y a la que aún no conoce personalmente.

El material consta de una versión Infantil, para niños de 6 a 8 años, y una Juvenil para niños de entre 9 y 12 años, así como dos guías didácticas para el maestro, en inglés y en español, respectivamente. Todo el proyecto está basado en la teoría de las Inteligencias Múltiples de H. Gardner, el Trabajo Cooperativo de Johnson&Johnson, el uso de las TICS, la gamificación y el bilingüísmo.

La familia Yousafzai era conocedora del desarrollo de estos materiales y facilitó un encuentro privado con la autora, Montserrat Alonso, la traductora de la obra a lengua inglesa, Andrea Merayo Alonso, y una de varias de las profesoras que lo desarrolló con el alumnado de ESO del colegio Virgen de la Peña, Mercedes Alonso.

Durante el encuentro, pudieron disfrutar de una conversación distendida mientras almorzaban,y le hicieron entrega a Malala de la obra de la autora -'El Sueño de Malala', disponible en Amazon y CreateSpace- y algunos regalos del centro educativo, entre los que destacó un álbum con trabajos realizados por alumnos desde 4 a 16 años.

Este pasado sábado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba la resolución de la VII Convocatoria del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo 'Vicente Ferrer', donde el proyecto ha sido premiado tras su desarrollo en el colegio Virgen de la Peña de Bembibre (León), dónde la autora ejerce como maestra desde hace 16 años.

Etiquetas
stats