La Plataforma Pro Cuentas Claras del Mundial de Ciclismo recauda fondos para ser acusación particular

Ical

La Plataforma Pro Cuentas Claras, que se personará como acusación popular en el caso por las presuntas irregularidades cometidas en la organización del Mundial de Ciclismo de Ponferrada, inicia una campaña de recogida de fondos para contratar los servicios del abogado madrileño Ángel Galindo, conocido por destapar la trama Gürtel.

“Un proceso que se estima en unos 6.000 euros, ya que se prevé un proceso largo y complicado, debido a las enormes cifras económicas en cuestión que ha costado el Mundial de Ciclismo para las arcas municipales y la previsibilidad que el proceso conozca varias instancias judiciales”, indicaron desde la plataforma, que ha conseguid que la Fiscalía admita a trámite la denuncia presentada por este colectivo formado por 119 personas.

La plataforma en las últimas semanas se ha constituido con la personalidad jurídica de asociación, para dotarse con una estructura que le permite así cumplir con un mayor grado de participación democrática y transparencia en la gestión, adaptándose mejor a la legalidad vigente. Así, han abierto una cuenta en la entidad bancaria Abanca, permitiendo donaciones anónimas hasta la cantidad de 295 euros y sin límite para las nominales.

A este respecto, recomiendan preservar justificante de ingreso en previsión de que en el futuro fuera necesario proceder a la devolución de importes, tanto si sobrase dinero como en el caso de que por causas ajenas hubiera que proceder a devolución de importes.

Etiquetas
stats