La exposición itinerante 'Los escenarios de Enrique Gil y Carrasco' llega a Ponferrada

César Sánchez / Ical. Muestra itinerante sobre los escenarios del Bierzo del escritor romántico Gil y Carrasco, en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada

V. Silván / Ical

La exposición itinerante 'Los escenarios de Enrique Gil y Carrasco' llega a la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, que se convierte en el segundo escenario tras abandonar Villafranca del Bierzo, donde la muestra fue inaugurada a mediados del mes pasado. Un nuevo emplazamiento “simbólico”, frente a la casa de la familia Gil y Carrasco, donde el escritor se trasladó a vivir en 1823 desde su villa natal.

La muestra “portátil” está formada por cinco cubos que incluyes descripciones y 149 fotografias de todos los escenarios naturales y monumentales que recoge el escritor romántico en sus obras y que sirven para hacer un recorrido por toda la comarca del Bierzo. Desde Las Médulas al Camino de Santiago, al mismo tiempo que se da la Ruta Romántica y la celebración del llamado 'Año Romántico', que conmemora el bicentenario del nacimiento del autor villafranquino, que se cumplió exactamente el pasado 15 de julio.

Un lugar de paso de peregrinos y turistas, que a través de esta exposición conocerán quien fue Gil y Carrasco y su obra, al tiempo que se promocionan las visitas a los lugares mencionados en los libros del escritor romántico, planteando una nueva forma de conocer la comarca del Bierzo, su patrimonio y su gastronomía.

Etiquetas
stats