La DO Bierzo se felicita por el acuerdo unánime para la implantación en Ponferrada del Máster en Enología

César Sánchez / ICAL La asociación de sumilleres de León (Asle), celebra la Cata de la década. Bierzos 2004 en el Consejo Regulador de la DO Bierzo en Cacabelos

Ical

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo se ha congratulado a través de un comunicado por el apoyo unánime de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ponferrada a la hora de implantar el Máster en Enología en el campus del Bierzo tal y como había venido solicitando el organismo enológico durante los últimos meses y como así se transmitió en la reunión mantenida con la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo.

En el encuentro, Misericordia Bello brindó el “apoyo y colaboración incondicional” del sector vitivinícola al que representa y acordaron como primer paso la creación de un plan estratégico y la redacción de un documento que defendiera la implantación de esta titulación en El Bierzo y no en León, donde ya hay 37 másteres. Asimismo, Bello informó a la alcaldesa de la importancia del vino como motor económico de la comarca y del peso “indiscutible” que posee DO Bierzo en extensión de viñedos y volumen de producción frente a la DO de Tierra de León a la que supera ampliamente.

Para Bello resulta “evidente” que una comarca como el Bierzo que cuenta “con la mayor extensión de viñedo viejo por superficie del mundo” debe contar con una titulación o máster en enología porque “es aquí donde se hace el vino desde hace siglos” y donde los futuros enólogos podrán hacer sus prácticas “de forma natural” en alguna de las 75 bodegas adscritas al Consejo Regulador.

“Toda nuestra experiencia debe ser trasladada a las nuevas generaciones desde aquí, que es donde trabajan expertos de renombre internacional” y que según Bello son quienes pueden ayudar a que esta titulación llegue a alcanzar “un gran prestigio académico”, margen de la realidad económica y agrícola que hace posible que los vinos del Bierzo estén considerados “como unos de los mejores de España y del mundo”, concluyó.

Etiquetas
stats