Las frutas de calidad del Bierzo lanzan una campaña para fomentar su uso en la cocina

Manzana Reineta

Ical

Los consejos reguladores de la Manzana Reineta del Bierzo, Pera Conferencia y Castaña del Bierzo ponen en marcha a partir del próximo martes una campaña de difusión de estas frutas en colaboración con cocineros de la comarca. De esta forma, se dará a conocer distintas formas de consumir las frutas con marchamo de calidad de Bierzo a través de su página web y redes sociales, donde de forma periódica distintos cocineros irán presentando sus elaboraciones más creativas e innovadoras.

Desde el próximo martes, 6 de octubre, y durante varios meses, los consejos reguladores irán presentando en sus páginas web y redes sociales -Frutas de calidad del Bierzo en Facebook y @FrutasdelBierzo en Twitter) los platos novedosos e innovadores que la restauración más puntera de la Comarca irá ofreciendo con estas frutas.

Es decir, poco a poco, casi día a a día, irán desvelando composiciones que terminarán por elaborar un menú de platos con estos productos de calidad. Además, los sellos de calidad irán realizando sorteos entre los usuarios participantes con premios como cajas de fruta y una comida o cena para dos en el restaurante que en ese momento esté presentando su propuesta de elaboración.

Así, el cocinero Juan Jorge Rodríguez Martín, del hotel restaurante Villamartín de Carracedelo, será el encargado de abrir esta serie de recetas con un postre que, con el sugerente nombre de '3 estados di-vinos', presenta un maridaje genial entre las tres frutas de la comarca, junto con otros productos tan típicamente bercianos como el pimiento asado o los vinos de uva mencía y godello. Todo ello buscando una sorprendente combinación de sabores y de estados -líquido, sólido y gaseoso- que no dejarán indiferente a ningún comensal.

A través de esta iniciativa, los consejos reguladores tienen como principal objetivo presentar al público diferentes maneras de consumir las peras, manzanas y castañas con sello de garantía, al tiempo que también se promocionan los restaurantes de la comarca y la creatividad que entre sus fogones atesoran. Por ello, animan también a todos los restauradores del Bierzo a contactar con ellos para presentar sus ideas y participar en esta campaña.

Etiquetas
stats