La manzana reineta, la pera conferencia y la castaña del Bierzo inician la campaña 'Bierzo fruits chef’

Recogida de pera del Bierzo. Foto: César Sánchez/Ical.

Ical

Los sellos de calidad de la Denominación de Origen de la manzana reineta y las Marcas de Garantía pera conferencia y castaña del Bierzo inician la próxima semana, en colaboración con cocineros y restaurantes de la comarca, una campaña que se prolongará durante los próximos meses y que tiene por objetivo la difusión de estas frutas. A través de esta iniciativa denominada 'Bierzo fruits chef' se pretende presentar al público diferentes maneras de consumir nuestras frutas y dar a conocer los restaurantes de la comarca y la creatividad que tienen en sus fogones.

La iniciativa arrancará el próximo martes con la elaboración ideada por el cocinero Juan Jorge Rodríguez, del hotel restaurante 'Villamartín' de Carracedelo que presentará el postre '3 estados di-vinos', un maridaje entre las tres frutas de la comarca junto con otros productos típicos de la zona como el pimiento asado o los vinos de uva mencía y godello. Todo ello busca una sorprendente combinaciónd e sabores y estados que no dejarán indiferentes a los comensales.

A partir de ahora se dará a conocer a través de las páginas web de estos sellos de calidad y también de las redes sociales cuáles son los platos novedosos e innovadores que la restauración más puntera de la comarca ofrece con estas frutas de calidad como ingredientes principales. Además, los consumidores y visitantes de las páginas web y redes sociales que participen en los diferentes sorteos, podrán ganar una caja de fruta y una comida o cena en el restaurante que en ese momento esté presentando su propuesta.

Etiquetas
stats