Adiós a la Ciuden como ente administrativo ante la Seguridad Social

Ciuden portada

infobierzo.com

El informe de actividad de la Fundación Ciudad de la Energía recoge una última actualización en su estado fiscal, y este es la “extinción” de la Fundación como ente social. Da carpetazo como ente administrativo con fecha de este miércoles.

Desde este miércoles la Ciudad de la Energía ha dejado de existir administrativamente.

La Fundación ha presentado un último informe para actualizar su historial de balances y actividades, y este ha sido el de extinción como ente fiscal.

La fecha que recoge el informe, según ha podido saber InfoBierzo, es del 9 de diciembre, aunque su aceptación por el Ministerio de Hacienda y la Seguridad Social, y por tanto su oficialización, se ha producido este mismo jueves.

En el informe figura ya como Sociedad en situación “extinguida” y con el último Director Ejecutivo siendo Eduardo Castiñeiras.

Se trata de un paso que supone sobre el papel el fin de CIUDEN, en el plan ya anunciado por el Gobierno de fraccionar sus dos campos de trabajo, con el Museo de la Energía a depender del Ministerio de Industria y el departamento de investigación de la plata de captura de co2 bajo el mando del IDAE (Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía).

Ciuden lo desmiente

Ciuden desmiente el informe sobre su extinción oficial como ente administrativo. Eso sí, asumen que están “a la espera” de la disolución ordenada por el Consejo de Ministros en 2013 cuando se definan los organismos que se encargarán de sus proyectos.

“La Fundación Ciudad de la Energía desmiente categóricamente la información sobre su extinción como ente administrativo”. Con una breve nota de prensa anuncian que investigarán por qué la empresa e.Informa, que rebana datos del estado de empresas y sociedades del Ministerio de Hacienda y Seguridad Social, actualizó este jueves el estado de CIUDEN como “extinta” en base a la última puesta al día de la Fundación al cierre del ejercicio. “La Fundación desconoce el origen buscará las fuentes para instar su urgente rectificación”, asevera.

Eso sí, afirman que mantiene sus estatus mientras se define el encaje de sus áreas de trabajo para, después sí, liquidar la Ciuden, como ya decidió el Gobierno hace dos años. “La Fundación mantiene su status a la espera de poder llevar a cabo el acuerdo del Consejo de Ministros del 20 de septiembre de 2013″, apuntan.

Más información: http://www.infobierzo.com/la-ciuden-oficializa-su-extincion-como-ente-administrativo-ante-la-seguridad-social/211991/

Etiquetas
stats