Cien escolares de Campo de la Cruz de Ponferrada descubren el ahorro energético con 'PlayEnergy'

César Sánchez / Ical. Taller educativo PlayEnergy de Endesa sobre generación eléctrica y claves de ahorro energético por medio de experimentos, en el Colegio Campo de la Cruz de Ponferrada.

V. Silván / Ical

Un centenar de escolares del colegio Campo de la Cruz de Ponferrada participaron este jueves en una serie de experimentos para conocer el origen de la energía y claves de ahorro energético a través de la iniciativa 'PlayEnergy' de Endesa. “Intentamos explicar a los niños qué es la energía y de donde procede, que utilizamos recursos naturales para conseguirla y la importancia de ser responsables con su uso”, explicó el monitor, Andrés de la Fuente.

Cuatro grupos de alumnos pasan esta mañana por el gimnasio de este colegio ponferradino para aprender, mientras juega, todos los secretos de la energía y saber cuáles son los electrodomésticos que más consumen en casa y qué hábitos cotidianos ayudan a una mayor eficiencia energética. Unos conocimientos que asumen a través de juegos, vídeos y experimentos a través de los que comprueban como su propio cuerpo también genera energía.

“Lo que más les preocupa es lo que gasta la consola y el ordenador y están muy concienciados con el tema de la luz y de apagar todas las luces de casa”, señala De la Puente, que les explica que aquellos aparatos que tienen que generar calor consumen más energía que el resto y les da consejos como utilizar la lavadora con agua fría o ducharse rápido y cerrar el agua mientras se enjabonan.

Esta es la última sesión de 'Play Energy' en el Bierzo, donde ha llegado a unos 400 escolares de la capital berciana y Endesa continuará con su iniciativa en otros puntos de la geografía española. “Estuvimos en Galicia, ahora llevamos la semana pasada y esta en Ponferrada y de aquí a Teruel y Zaragoza, nos vamos moviendo por España”, añadió.

Etiquetas
stats