Desalojado un edificio de Ponferrada durante cuatro horas por un incendio

Foto Infobierzo.com

infobierzo.com

El incendio de un cuadro eléctrico a la altura del número 22 de la calle Doctor Fleming, frente al edificio de los sindicatos en Ponferrada, ha obligado a desalojar a los vecinos del bloque durante casi cuatro horas. El fuego se inició poco antes de las 22 horas de este jueves y rápidamente una humareda negra invadió la escalera del edificio, lo que provocó que los vecinos abandonaran el inmueble.

Una vez abierto el cuadro eléctrico se procedió a la extinción del fuego, a la vez que se intervino en un transformador de Fenosa que se encuentra en el edificio, retirando fusibles con el consiguiente corte de corriente. Tras cerca de cuatro horas de intervención, los bomberos pudieron apagar las llamas cuando el reloj se acercaba al punto de la 1.30 de la madrugada. Durante la intervención, la policía ha mantenido cortado el tráfico a través de la calle.

Desde primera hora de la mañana, operarios de una empresa de mantenimiento trabajan para recuperar el suministro eléctrico en el edificio, mientras un supermercado contiguo se mantiene cerrado a la espera de que se solucione la avería. Antes, los bomberos han ventilado el inmueble afectado y las cocheras del supermercado.

Etiquetas
stats