El número de visitantes a la ruta del vino del Bierzo creció el año pasado un 114% respecto a 2014

vinos bierzo

S. Gallo / Ical

El número de visitantes que acudieron a la ruta del vino del Bierzo el año pasado respecto al ejercicio 2014 se incrementó en un 114 por ciento, lo que supuso un aumento de visitantes de 10.000 a los 23.000 que se contabilizaron el año pasado. Así lo desgranó hoy el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, quien abogó por continuar “en la misma línea” con la implicación de todas las administraciones competentes.

Ramírez puso de relieve la importancia que el enoturismo tiene en Castilla y León, donde el Ejecutivo autonómico está haciendo “un esfuerzo” con las diferentes rutas del vino, y que se ha convertido en la Comunidad con mayor número de rutas certificadas de España. “Eso nos está sirviendo para promocionarnos a nivel nacional e internacional y promocionar la oferta turística de los territorios que componen las distintas rutas”, señaló.

El director general de Turismo, que hoy visitó la sede de Bierzo Enoturismo, garantizó el mantenimiento del apoyo promocionar por parte de la Junta, del que expresó su deseo de que Bierzo Enoturismo se vea beneficiado. “Los datos son muy buenos, pero sabemos que hay mucho recorrido y potencia que hay que aprovechar desde el punto de vista promocional y económico”, destacó.

Dentro de esta ayuda, la Junta tiene previsto publicar próximamente dos convocatorias de ayudas: una dirigida al sector privado, destinada a inversiones de hasta 50.000 euros y capaz de alcanzar el 85 por ciento de la inversión; y otra línea de ayudas dirigida a las entidades locales para la mejora de la internacionalización, el equipamiento de espacios turísticos o la promoción, con un límite de inversión de 70.000 euros y la posibilidad de alcanzar el 90 por ciento de la cuantía.

Con este respaldo económico, que será de 1,5 millones para el sector privado y dos millones para el sector público, la Junta pretende “impulsar la posibilidad de inversiones” que no resultan “excesivamente altas” pero que sí son cuantiosas para un tejido empresarial, compuesto en su mayoría por pequeñas y medianas empresas, concluyó.

Etiquetas
stats