Carracedelo abrirá el verano con un concierto de Aute en el monasterio

Luis Eduardo Aute

D. Álvarez / ICAL

La celebración de la primera edición de las jornadas de los ríos y la pesca son la principal novedad del programa de actividades que el Ayuntamiento de Carracedelo (León) ha programado de cara al verano, según avanzó hoy la concejal de Cultura del municipio, Estefanía Díaz. Las jornadas tendrán lugar en la localidad de Villadepalos los días 13 y 14 de agosto y su objetivo es “subrayar la importancia de los ríos Cúa, Sil y Burbia en el municipio”, explicó Díaz. El concierto del cantautor Luis Eduardo Aute, el próximo 7 de julio en el monasterio de Carracedo, será el otro gran atractivo del municipio para el período estival.

Los actos de las jornadas de los ríos incluirán la celebración de conferencias y charlas sobre las posibilidades del aprovechamiento fluvial, así como actividades lúdicas destinadas a los más pequeños, visitas guiadas por el entorno de las riberas y degustaciones de platos gastronómicas elaborados con piezas de pesca. Las actividades se desarrollarán en el edificio de usos múltiples de Villadepalos y en el entorno de los cursos fluviales.

En este sentido, Díaz destacó que el programa estival de actividades está pensado “para los distintos pueblos del municipio y para todas las edades”. En esa línea, los objetivos de las actividades son “el fomento de las relaciones intergeneracionales y de la conciliación de la vida familiar y laboral”. Por este motivo, el campamento urbano Refrescalia amplía su horario, que se iniciará a las 9 horas de la mañana por petición expresa de los padres, explicó Díaz.

El programa de actividades también incluye excursiones por la ruta del Pan y el Vino del municipio, un recorrido que pretende destacar “el patrimonio enoturístico y la recuperación de la arquitectura popular” en el municipio. Las actividades culturales se completan con la tradicional feria Medieval, que este año tendrá lugar entre el 3 y el 6 de agosto en el entorno del monasterio de Carracedo, y el festival internacional de títeres Reino de León, durante dos fines de semana del mes de agosto.

Fomento de las actividades deportivas

En cuanto al deporte, la celebración del primer Campus de Futbol del municipio, en el que ya se han inscrito 15 niños, es la principal novedad de un programa que también incluye la celebración de una marcha nocturna, el 18 de agosto, para potenciar la variante del Camino de Santiago que recorre Carracedelo.

Las celebraciones del Día de la Bicicleta, el 17 de julio, completan el programa deportivo y permitirán a los participantes disfrutar del “entorno natural privilegiado” del municipio, destacó Díaz. La concejal de Cultura de Carracedelo subrayó que la puesta en marcha de las actividades veraniegas permitió la contratación de cinco monitores, algo que da impulso al fomento del empleo en el municipio.

Etiquetas
stats