Vinos del Bierzo para paladares de Canadá

César Sánchez / ICAL La asociación de sumilleres de León (Asle), celebra la Cata de la década. Bierzos 2004 en el Consejo Regulador de la DO Bierzo en Cacabelos

ICAL

Una misión comercial canadiense, encabezada por la enóloga y compradora oficial del monopolio de importación de vinos en Canadá, Barbara Philip, visitó hoy la sede del consejo regulador de los vinos de la Denominación de Origen (DO) Bierzo con el objetivo de seleccionar caldos que puedan ampliar la presencia de los vinos del Bierzo en el país norteamericano. Actualmente, Canadá representa el ocho por ciento de las exportaciones de los vinos acogidos al consejo regulador de la DO Bierzo.

Durante su visita, Philip cató una selección de vinos elaborados por pequeños productores que hasta la fecha carecen de agente en Canadá. La misión comercial que encabeza la enóloga busca vinos de alta calidad, elaborados con las variedades autóctonas de la comarca, de manera que sean representativos de la zona geográfica del Bierzo.

Según informó el consejo regulador berciano en un comunicado, el mercado canadiense es “una plaza especialmente significativa donde el vino ha ido ganando terreno año a año pese a ser un mercado de tradición cervecera”, algo que se ha producido pese a que, tanto en el país norteamericano, como en Suecia y Noruega, la importación y distribución interna de bebidas alcohólicas está regulada por la Ley Federal de Importación.

Etiquetas
stats