Más de 120.000 personas han visitado La Fábrica de Luz de Ponferrada en sus cinco años

Vista exterior de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía

ICAL

Más de 120.000 personas, la mayoría procedentes del territorio nacional, han visitado La Fábrica de Luz, el Museo de la Energía de Ponferrada en sus cinco años de vida, desde su inauguración en 2011. Los responsables del museo consideraron que “estos cinco años arrojan un balance de trabajo positivo con la organización de visitas turísticas, una intensa labor educativa y didáctica y la programación de actividades culturales, que potencian además el conocimiento y divulgación de la ciencia”.

En este sentido, destacaron “la labor de difusión y preservación de una parte destacada de la memoria y la historia de la comarca del Bierzo” que lleva a cabo el museo gracias al estrecho vínculo que lo une a la antigua Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). Por este motivo, los actos de celebración del quinto aniversario del museo arrancarán mañana con la visita a las instalaciones de la antigua central térmica de la capital berciana, un recorrido en el que antiguos trabajadores de la MSP serán los guías que descubrirán a los visitantes los secretos, vivencias y anécdotas que esconde la instalación.

Actos

Las celebraciones arrancan mañana a las 12 horas con la visita guiada por las instalaciones, un acto que los responsables del museo calificaron como “muy especial y emotivo”. A las 19 horas tendrá lugar un concierto de ópera y canción francesa, a cargo de la soprano ponferradina Nathalie García y el pianista asturiano Pablo García, quienes interpretarán un repertorio especialmente seleccionado para la ocasión.

Por último y especialmente indicado para los pequeños de la casa, el sábado a las 12 horas tendrá lugar el taller 'Bichos LED', dirigido a público familiar aunque los menores de 6 años deberán estar acompañados por un adulto, y en el que los asistentes construirán su propio insecto con luz como recuerdo de este cumpleaños.Todas las actividades cuentan con aforos limitados, por lo que es necesario inscribirse previamente para poder participar de las celebraciones.

Etiquetas
stats