Arranca el juicio contra la tuitera berciana para la que piden dos años y medio de cárcel por burlarse de Carrero Blanco

Imagen de infobierzo.com

infobierzo.com

El juicio contra la berciana Cassandra Vera, la tuitera que publico diversos mensajes de burla en la redes sociales sobre el asesinato de Carraro Blanco, arranca este miércoles en la sección cuarta de la Audiencia Nacional. Aunque la joven iba a ser juzgada el pasado 1 de marzo pidió un aplazamiento para cambiar de abogado porque aseguraba que el anterior letrado no atendía sus llamadas y le dejó ver su ideología de corte ultraconservador. En la defensa pretendía demostrar que Cassandra no estaba en plenas facultades mentales cuando emitió esos tuits, algo que ella no estaba dispuesta a alegar.

Ahora, Vera, de 21 años, cuenta con el apoyo del despacho BGD abogados, que lleva su caso de manera gratuita. Cabe recordar que el fiscal pide para esta estudiante de Historia dos años y medio de prisión por estas publicaciones, a lo que suma la acusación de que incurrió en enaltecimiento del terrorismo, para lo que también solicita 8 años de inhabilitación absoluta. Por su parte, Cassandra quiere hacer ver al juez que sus comentarios de humor negro no merecen reproche penal porque solo son eso “chistes de un dictador”. Algo que hasta la nieta de Carrero Blanco apoya, pues ha publicado en su perfil de twitter que le parece un disparate la petición de la fiscalía.

El problema es que la defensa de la berciana se complica debido al precedente que ha creado el Tribunal Supremo con la doctrina establecida en el juicio en contra del cantante César Strawberry, miembro del grupo Def con Dos, que fue condenado por el Supremo a un año de cárcel por los comentarios que publicó en Twitter. Primero la Audiencia Nacional absolvió al cantante del delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas, pero el Tribunal Supremo revocó el criterio de la sentencia de la Audiencia, argumentando que daba igual el tono o el humor, porque el delito se cometía con la mera publicación.

“ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial”, “Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella” o la alusión a la película “A tres metros sobre el cielo” en referencia al asesinato de Carrero, son algunos de los comentarios por los que irá a juicio.

Fue el pasado mes de febrero cuando cerca de una treintena de personas y los padres de la joven se concentraron en Ponferrada para exigir que se retirara la acusación contra Cassandra. Su progenitor, Ramón Vera, reconoció que su hija teme, sobre todo, la posibilidad de ser inhabilitada durante ocho años y perder la oportunidad de poder presentarse a una oposición pública viendo, así, frenado su futuro laboral. Por otro lado, reconoció que la familia cuenta con el apoyo de múltiples personas que “se ponen a contacto con nosotros a través de llamadas o de mensajes para darnos ánimos”.

Etiquetas
stats