Mercedes Fernández logra dos medallas de Oro en los Juegos Mundiales de Invierno en Austria

Mercedes Fernández, en una foto con su flamante medalla de Oro recién conseguida. / Special Olimpics

Mercedes Fernández Baleato, la deportista berciana integrante de Asprona Bierzo que participa desde el pasado 14 de marzo en los Juegos Mundiales de Invierno en Austria, se convirtió este fin de semana en la primera medallista de oro de la delegación española de Special Olympics. La berciana obtuvo ayer el segundo metal dorado en una de las modalidades de la competición de esquí, un deporte que practica desde hace más de quince años, después de cosechar el domingo su primera victoria.

Al respecto, la primera medalla de oro para Fernández llegó el domingo en la prueba del supergigante, que completó con un tiempo de 31,94 segundos. La berciana compartió podio con la monegasca Nathalie Stapffer y la rumana Adriana Denisa Iliescu.

Ayer, en la prueba del slalom gigante, Fernández consiguió de nuevo, tras una gran carrera, subirse al cajón más alto del podio, en el que le entregaron su segunda medalla de oro. En este caso, empleó un tiempo de un minuto y 16 segundos, mejorando notablemente su crono de la ronda clasificatoria. En la ceremonia de entrega de medallas, le acompañó de nuevo en la segunda posición la monegasca Nathalie Stapffer y en la tercera la estadounidense Anna McDougal.

Desde la pequeña localidad de Deutschlandsberg, en el sur de Austria, donde está alojada la delegación española, Fernández aseguró estar “encantada” con el resultado obtenido en las competiciones. Según los responsables de Asprona, que mantienen contacto diario con ella, la deportista valora mucho el ambiente de estas competiciones, está conociendo a mucha gente de otras delegaciones y está “muy contenta con sus medallas”.

“La recibiremos con los brazos abiertos a su regreso para felicitarla como se merece, esperando que siga ampliando su palmarés en estos días de competición que quedan”, informaron los responsables de la entidad que trabaja para mejorar la vida de los discapacitados intelectuales de la comarca.

Etiquetas
stats