Ponferrada negociará “hasta el último minuto” con los trabajadores para evitar la huelga de basura

César Sánchez / Ical. Basura acumulada en varios contenedores de Ponferradina debido a la huelga de basuras.

D. Álvarez / Ical

La portavoz del equipo de Gobierno de Ponferrada, Amparo Vidal, aseguró hoy que los responsables municipales negociarán “hasta el último minuto”, dentro de su margen de maniobra, con los representantes de los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de basura en la ciudad, con el objetivo de evitar que la huelga convocada a partir del 3 de abril se convierta en realidad. “Nuestra voluntad es clarísima, tanto el concejal de Medio Ambiente como yo misma estamos dispuestos a hacer todo lo que esté en nuestras manos”, manifestó Vidal.

En esa línea, la portavoz municipal negó que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que anuló el contrato con la actual adjudicataria, FCC, se haya utilizado como “disculpa” por los responsables del Consistorio para no negociar las nuevas condiciones laborales de los trabajadores, tal y como denunció ayer el comité de empresa. “La sentencia es un hecho que está ahí, no es ninguna disculpa pero sí un obstáculo que hay que salvar”, explicó Vidal, que insistió en que el auto “nunca se ha utilizado como excusa”.

Al respecto, los representantes sindicales de los empleados criticaron ayer, en un comunicado público, que la empresa concesionaria y el Ayuntamiento se han negado a sentarse a negociar un nuevo convenio utilizando la sentencia como “excusa”, algo que a juicio del comité de empresa “alarga la agonía de los trabajadores que ven pasar los meses sin obtener la devolución de los derechos cedidos en el año 2011”.

En ese sentido, la portavoz del equipo de Gobierno recordó que el Ayuntamiento ha instado a las partes -compañía y comité de empresa- a llegar a acuerdos. “Estamos dispuestos a hablar y negociar y ahí también vamos a estar”, avanzó Vidal, que destacó que “el Ayuntamiento siempre está al lado de los trabajadores”.

Etiquetas
stats