Ponferrada registra 21 denuncias por consumir alcohol en la calle durante el fin de semana

Un joven ingiere alcohol

Ical

La Policía Municipal de Ponferrada registró durante el pasado fin de semana un total de 21 denuncias contra personas que se encontraban consumiendo alcohol en la vía pública, según informaron hoy fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana. Además, los agentes instruyeron diligencias para la celebración de dos juicios rápidos, ambos por conducir en estado de embriaguez.

En ese sentido, de los 56 controles de alcoholemia practicados por los efectivos policiales entre el viernes y el domingo, sólo dos dieron resultado positivo. Las denuncias por asuntos relacionados con el tráfico ascendieron a 11, a la que se sumó otra relacionada con la infracción de los horarios de cierre establecidos por parte de un local de ocio.

Además, la grúa municipal tuvo que realizar un total de 17 servicios y los sistemas de control de velocidad por radar 'cazaron' a 18 vehículos, de entre los más de 600 sometidos a la prueba. Desde el viernes, las calles de la capital berciana registraron un total de 12 accidentes de tráfico, aunque sólo en dos de ellos hubo heridos.

Por último, los efectivos de la Policía Municipal practicaron una detención relacionada con una reclamación judicial, según informaron las mismas fuentes.

Etiquetas
stats