El “cabreo de coj......es” de Jesús Calleja

Momento del vídeo con Calleja indignado por la impunidad de los pirómanos.

“Digo en voz alta UN CAMBIO DE LEY ANTE LOS PIROMANOS!!”. Y lo dice así, en mayúsculas, alto y claro, indignado ante la visión de los montes del Bierzo, de la Tebaida berciana, calcinados tras el último y desbastador incendio de hace dos semanas. Quien grita así y reconoce que tiene “un cabreo de coj........ es!!” es nada menos que el mediático Jesús Calleja, el aventurero y presentador televisivo leonés, tras realizar recientemente una ruta en bicicleta por la zona siniestrada que le ha dejado visiblemente desolado.

Su protesta, y su exigencia, está teniendo un éxito inusitado en sus redes sociales, como en Facebook. En su post reconoce que “os juro que se me escaparon las lágrimas al ver la cantidad de bosque quemado”. “Ya sabéis que hace unos días un incendio brutal aniquilo miles de árboles, plantas y animales en una zona especialmente rica en biodiversidad, especialmente de árboles milenarios. Que rabia, indignación, y todo lo que os podéis imaginar...”.

Calleja recuerda que la Guardia Civil “sospecha de un ganadero (hasta ahí sabemos). Hay una práctica demasiado extendida de quemar bosques para hacer pasto para el ganado y otros intereses empresariales... y el problema no se terminara porque la Ley es muy laxa, no ocurre prácticamente nada, así que la ley no castiga al piromano”.

Por eso, aboga por que “las condenas tienen que ser ejemplares y de este modo estos incendios no ocurrirían. La cuestión es la naturaleza, la más importante de las cuestiones, si la destruimos, nos cargaremos todo, de ella salen los recursos, la comida incluso la fuente principal del turismo”, recuerda. “Perdonar por la chapa hoy después de ver la cantidad de hectáreas quemadas tengo un cabreo de coj........ es!!”, remata sus comentario, que han suscitado más de 130.000 reproducciones y 7.400 reacciones, muchas de indignación.

Aquí dejamos el VÍDEO del cabreo sin precedentes de Jesús Calleja, y sus argumentos sobre el terreno:

Etiquetas
stats