'I love wine', el documental americano sobre el vino que alucina con el Bierzo

i love wine serie documental bierzo vinos

Los vinos del Bierzo vistos desde norteamérica y tendiendo puentes hacia aquel país. Esta es la filosofía de la serie documental de siete capítulos 'I love wine', uno de los cuales se dedicará íntegramente a la comarca del Bierzo.

La serie cuenta con el impulso de la productora MilOjos y ya ha concluido el rodaje durante varios días recorriendo los viñedos yu las bodegas de la comarca vitivinícola, pero con paradas en las minas, en el patrimonio, en el turismo de aventuras y en el resto de su gastronomía.

Está compuesta por siete capítulos de 52 minutos cada uno, está destinada al público norteamericano y pretende descubrir regiones vitivinícolas únicas en España, dedicando un capítulo integro a los vinos bercianos.

En ella, Dan, un ciudadano norteamericano común al que le gusta el vino, lejos de los expertos o críticos de enología, visita con su familia y amigos lo mejor del vino de nuestro país. En cada capítulo recorre una zona de España donde trata de obtener esa esencia de la tierra que los enólogos pretenden atrapar en cada botella.

La serie muestra las características y singularidades del mundo vitivinícola, con su variedad de paisajes y de matices que forman una tierra única. El objetivo último de este producto para televisión es enseñar una forma de vida que va mucho más allá del vino, para lo que cuenta con la participación de algunos de los mejores enólogos y bodegueros de toda España y los proyectos más auténticos del panorama vitivinícola de Europa.

Aquí os dejamos el espectacular trailer del capítulo centrado en el Bierzo:

I LOVE WINE - Trailer from Mil Ojos on Vimeo.

Etiquetas
stats