Los trabajadores de Astur Leonesa siguen el bloqueo ante el 'enroque' de Endesa

César Sánchez / ICAL Mineros de la Astur Leonesa cortan el acceso a la central de Compostilla en Cubillos del Sil. / César Sánchez / ICAL

Los empleados de la Compañía Minera Astur Leonesa volvieron a concentrarse hoy, por tercer día consecutivo, a las puertas de la central térmica de Compostilla, en el municipio berciano de Cubillos del Sil, lamentando que no haya avances con Endesa para que retome el compromiso de compra de carbón nacional a la explotación que la compañía tiene en Degaña (Asturias).

La administración concursal, explicaron en un comunicado, contactó con una trabajadora de la térmica que señaló que la próxima semana vuelve de vacaciones un mando con el que se podrían proseguir las negociaciones. La administración, por su parte, trasladó a la plantilla que la situación actual es insostenible y si en dos semanas hay ningún ingreso, tendrá que tomar medidas, “algo contra lo lucharemos y nos mantendremos firmes por los 190 empleos directos y el motor que supone para dos comarcas abocadas a la despoblación si se acaban las minas, como son el Suroccidente de Asturias y el Bierzo leonés”.

Los mineros mantendrán su movilización hasta al viernes, desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde, y la próxima semana tratarán de abrir nuevos caminos de negociación, tanto con la compañía eléctrica como con las autoridades competentes del Principado de Asturias y de la Junta. El sindicato USO agradece, por último, el apoyo que prestado por los mineros recién despedidos de la mina La Escondida.

Etiquetas
stats