Información de León 24 Oct 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
El Bierzo El Bierzo
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Bierzo

30 turistas norteamericanos asan, pelan y embotan pimientos del Bierzo en el Palacio de Canedo

ICAL | 15/09/2017 - 11:52h.

La vendimia y la elaboración de conservas atrae en el último mes a visitantes de Estados Unidos, Suecia, Dinamarca o Japón.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
Un grupo de 30 turistas norteamericanos asan, pelan y embotan pimientos del Bierzo en el Palacio de Canedo.

Un grupo de 30 turistas procedentes de Colorado e Indiana (Estados Unidos) participó estos días en el proceso de asado, pelado y embotado de los pimientos del Bierzo en el Palacio de Canedo. Es la segunda vez que este grupo incluye en su recorrido por Europa una estancia en el establecimiento propiedad del empresario José Luis Prada y su condición fue "vivir en primera persona la experiencia de asar, pelar y embotar los pimientos del Bierzo siguiendo el canon tradicional", informaron fuentes del Palacio.

Al respecto, las mismas fuentes añadieron que este tipo de turismo experiencial "busca no sólo paisajes diferentes y poco transitados, sino experimentar sobre el terreno la cultura local en un entorno de patrimonio histórico y natural bien cuidado y fruto de una larga y auténtica tradición".

En esa línea, el Palacio recibió en los últimos días la visita de otro grupo de norteamericanos venido de las ciudades de Seattle y Oregón. En este caso, se trató de sumelliers, bodegueros y profesionales del vino, que durante los días de la vendimia pudieron disfrutar de la bondad de los vinos elaborados con las variedades Mencía y Godello, mostrando un gran interés por la agricultura ecológica.

De cara a la próxima semana, serán visitantes suecos los que vivan la experiencia enoturística del Palacio. En este caso será gracias a las nuevas rutas creadas por los viñedos del entorno, lo que permitirá que estos visitantes disfruten de cerca de la belleza, sonido y olores que se aprecian desde el mirador de la Villa Picantal. En ese sentido, los responsables del establecimiento destacaron la "grata sensación" que los turistas se llevan respecto a los vinos del Bierzo como muestra del "potencial enológico" y de la "riqueza agroalimentaria, paisajística y arquitectónica" de la comarca.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.