NoviArte: la puerta en León hacia tu vestido de novia soñado

Noviarte

Marta Cuervo

El vestido, los zapatos, el velo... y el deseo de ser la novia más guapa en el día de tu boda. Para todas las necesidades y preocupaciones que rondan la cabeza de las futuras esposas en León, surge un nuevo espacio dedicado a todas ellas: NoviArte. Al mando, y para hacer frente a los deseos de las novias más exigentes se encuentran Silvia y Chus.

Estas dos emprendedoras leonesas han unido esfuerzos y, cargadas de ilusión, han decidido abrir las puertas de su sueño, una tienda especializada en vestidos de novia. “Para mí, en particular, ha supuesto el pasar de ser madre en el paro, a cerrar los ojos, tirarme a la piscina, y pensar que era el momento perfecto para montar mi propio negocio. Significa volver a trabajar, estar feliz”, explica Silvia con una sonrisa radiante, llena de energía.

Las chicas explican cómo hace unos pocos meses sus caminos se cruzaron para dar luz a una idea que ambas tenían en la cabeza, pero que, juntando la experiencia de una, más el conocimiento empresarial de la otra, hoy hacen las delicias de este nuevo negocio. Así comenzó una amistad que las uniría en el proyecto de sus vidas. “No nos buscábamos, pero el destino nos unió”, confiesa Chus.

Chus lleva 12 años dedicándose al mundo de las novias 12. “Es un negocio que me apasiona, me encanta. Noviarte es un proyecto que hemos empezado con mucha ilusión, tiene mucho de nosotras. Le hemos dado un aire fresco. Queremos innovar en las formas, queremos que la novia se sienta de verdad la protagonista, pero muy cómoda; con un trato muy personalizado y cercano”, argumenta.

En NoviArte la familia también ocupa un lugar muy importante, y para ello el espacio dedica cómodos sofás en amplios salones donde pueden recibir a la novia vestida con los vestidos de su elección. “Contamos con un espacio de 100 metros cuadrados disponibles sólo para la novia que tengamos en ese momento, un lujo que ofrecemos a las novias y a sus familiares para que pueden opinar, en intimidad”, añade Silvia.

Otro punto de distinción que NoviArte ofrece a sus novias es su dedicación a ayudarlas y a estar pendientes de cada detalle. “Intentamos escuchar y ver lo que ellas demandan, su estilo, como quieren ir ese día tan especial. Pero también las aconsejamos y buscamos lo que vaya acorde con ellas, con su cuerpo”, señalan las chicas, que insisten en ofrecer el mismo trato que a ellas les gustaría recibir.

Una apuesta con más de 90 vestidos en tienda y un toque de autor

Además, NoviArte cuenta con una amplísima variedad de vestidos en tienda, más de 90, para todos los gustos y diferentes necesidades. “Todos nuestros fabricantes son españoles. Nuestra principal apuesta es Aire Barcelona, una linea muy fresca, muy juvenil, que tiene todas las variedades de modelo en el mercado, desde los mikado clásicos y señoriales, hasta los tules, más bohemios, vaporosos, y más románticos. También trabajamos con La Sposa, una línea muy conocida de multimarca. Y ofrecemos un toque de autor con Raimon Bundó, con Hannibal Laguna e Inmaculada García”, explican Silvia y Chus.

Mucho más que vestidos de novia

Silvia y Chus ofrecen a sus novias todos los complementos y accesorios necesarios para el día de su matrimonio: zapatos, tocados, velos, mantillas, alfileres, medias, ligas, abanicos, paraguas. “¡La novia sale preparada y vestida de arriba a abajo!”, exclaman las dueñas.

Pero en NoviArte, van mucho más allá del estilismo de la novia, preocupándose también por el aspecto que lucirán sus invitadas, como las madrinas, damas de honor, o cualquier mujer que quiera “sentirse espectacular en cualquier evento”, tal y como señala Silvia.

“Apostamos por los trajes de fiesta de invitadas, con las firmas más importantes a nivel español. Tenemos una colección muy extensa, en la que hemos querido abarcar todos los estilos, haciéndonos eco de todas las edades”, añade Chus.

En cuanto a la 'Tendencia Novia 2015', las expertas en vestidos de esposa aseguran que todo depende del estilo de cada novia.

“La moda se personaliza en cada mujer, no todas vamos iguales. Pero vienen mucho los tejidos vaporosos, la seda, las organzas, tejidos que huyen de la rigidez; románticos, dulces. Aunque también está la novia que necesita ser princesa, más clásica y para ella las firmas tienen en cuenta los mikados, rasos, los tejidos de toda la vida pero que se han modernizado”, analiza Chus.

Tras esta apuesta vestida de blanco se esconde el carácter alegre y las ganas de trabajar de estas dos jóvenes leonesas, cuyo máximo objetivo no es la venta del vestido, sino “que la chica se vaya contenta, sintiéndose la más guapa y la más especial”.

“Queremos que a nuestras novias les quede un buen recuerdo, que vayan seguras, con confianza en nosotras, en nuestra tienda y en la vestido”, aseguran.

Etiquetas
stats