Frutas Sabi, un aire fresco y renovado para la tradición de la fruta en León

Fruta Sabi

Marta Cuervo

Santi creció entre frutas y legumbres, pero de la máxima calidad. Tras aprender el negocio familiar -abierto en 1964- de primera mano, y con la experiencia de haber trabajado desde siempre junto a sus padres, Santos y Sabina, Santi se hizo al frente del negocio familiar hace trece años.

Y, como nueva apuesta por esta dedicación de herencia familiar, hace poco más de un mes, el leonés decidió dar un aire nuevo, fresco y más renovado a las paredes de la frutería, cambiando el local por uno de instalaciones totalmente nuevas.

Frutas Sabi reabre de esta forma sus puertas en la esquina de la calle Colón, en el cruce con la calle Roa de la Vega.

Más que fruta

Frutas Sabi tiene a disposición de sus clientes frutas y legumbres de la mejor calidad existente en el mercado, pero también ofrece embutidos, pan, dulces y conservas, entre otros productos.

“Nuestra legumbre es muy buena, tenemos dedicación exclusiva, pero el producto estrella es la fruta. Desde pequeño recibí la importancia de elegir buena fruta por parte de mis padres”, explica Santi, el propietario.

De esta forma la fruta fresca es el punto de distinción de Sabi, frente a otras superficies y fruterías, ya que es escogida directamente por Santi, pieza a pieza. “Me levanto muy temprano, para tener lo mejor. Voy a MercaLeón, cojo y escojo lo mejor de cada producto”, declara. Esta selección personal, convierte el producto sea insuperable.

La máxima: “La calidad, por encima de todo”.

Pedidos a domicilio

Uno de los servicios que Santi ofrece a sus clientes son los pedidos con entrega a domicilio. Se trata de una gentileza que Frutas Sabi tiene con sus clientes, sin tener en cuenta una compra mínima. “Tras el cierre se lo puedo llevar a su casa. Está pensado especialmente para personas ancianas que no pueden coger peso, por ejemplo”, comenta Santi.

El horario de Frutas Sabi es de 9 a 14.30 y de 17.00 a 20.30 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14.30 horas.

Ficha de Frutas Sabi

1. ¿Por qué abriste Frutas Sabi?

Se trata de un negocio de herencia familiar.

2. ¿Por qué en León?

Mi familia es de León. La frutería siempre ha estado ubicada por la zona del Mercado de Colón.

3. ¿Qué es lo que más te ha costado del proceso?

La reforma y adaptación del local.

4. Público objetivo

Toda la ciudadanía. Consumidores de fruta, verdura, hortalizas y legumbres muy exigentes con la calidad.

Etiquetas
stats