Nace en León 'Clave Formación', por una educación inclusiva e innovadora para todos

Clave Formación

Marta Cuervo

Clave Formación es un proyecto gestado en el 'Laboratorio de emprendimientos' de Asociación Ecoperia, entidad leonesa que apoya iniciativas y emprendimientos que busca un claro impacto ambiental y social. El emprendimiento es liderado por Víctor Cordero, ingeniero agrícola y Javier De Rábano Licenciado en Economía, dos jóvenes leoneses con una larga trayectoria como formadores en diferentes áreas y sobre todo emprendedores en nuestra tierra, reconocidos en los últimos años a nivel nacional como Emprendedor Social por la Universidad Europa de Madrid (Víctor Cordero Alonso), y Premio Nacional de Juventud en Emprendimiento (Javier De Rábano).

La Academia nació como resultado del trabajo de estos dos jóvenes que se lanzaron con Clave Formación por varias razones: “Una de ellas, la oportunidad de dar forma e impulsar las actividades educativas que veníamos desarrollando en los últimos años; otra, la vocación de los socios entorno a la educación, entendemos que ésta es la base de nuestra sociedad de futuro y por ello queremos contribuir, con nuestros conocimientos y experiencia, a preparar a nuestros futuros ingenieros, maestros, políticos o empresarios. Nos gusta saber que lo que hacemos día a día tiene un sentido y un fin claro, cada alumno para nosotros es un reto personal y profesional, y ello hace que disfrutemos de nuestro trabajo”, explica Javier.

Clases personalizadas: de refuerzo, por Skype y conversación con nativos

El método de trabajo de Clave Formación se caracteriza por una atención totalmente personalizada: “Cada alumno tiene sus circunstancias personales, sus habilidades, sus métodos de estudios y aprendizaje, sus compatibilidades de horarios, su poder adquisitivo, diferentes expectativas y objetivos....Con lo que nuestra clave y metodología simplemente es ofrecer al alumno lo que él necesita, bien sean clases individualizadas, clases en grupo, clases por Skype, clases de refuerzo, clases de conversación con nativos, formación para nuevas tecnologías, entre otras”, apunta uno de los directores del centro.

Y es precisamente en su trato con el alumnos donde se encuentra el mayor punto de distinción de la academia, situada en Avenida Nocedo 4. “Le formamos tanto académicamente en sus necesidades concretas, como le orientamos hacia como afrontar el día a día, trabajamos con ellos la responsabilidad, el compromiso, la manera de planificar y gestionar su tiempo, razonar hacia visiones críticas y fundamentadas, reforzar las habilidades comunicativas, por ejemplo”, explica Javier.

“Principalmente nuestro mayor valor, y lo que consideramos que es la clave del éxito en un centro de formación, es nuestro equipo de trabajo y grupo de profesores”, añade el emprendedor.

Por una educación inclusiva e innovadora, con soluciones para todos

Aunque la mayor parte de las clases son para alumnos de Secundaria y Bachiller en asignaturas de ciencias, idiomas o sociales, Clave Formación ofrece talleres de formación específica en el uso de nuevas tecnologías, técnicas de estudio, habilidades sociales, orientación académica, emprendimiento.

Además, Clave Formación cuenta con una sala de estudio gratuita para hacer los deberes, repasar y también ofrece formación a personas con necesidades especiales.

Se trata de otras dos de sus características, que diferencian al centro y definen claramente su modelo de negocio: “Poner a disposición de nuestros alumnos todos nuestros recursos, tanto humanos como en este caso un espacio de estudio gratuito durante todo el día para ellos, donde pueden tener apoyo de los profesores en cualquier momento. Está teniendo muy buena acogida este valor añadido tanto para los alumnos como para los padres”.

Por otra parte, otra de los valores que define a esta nueva academia es “la defensa de una educación inclusiva e innovadora, el reto el poder ofrecer soluciones a todos”, comenta Javier.

Actualmente, Clave Formación está abriendo un programa de formación de uso de nuevas tecnologías y redes sociales e idiomas para personas invidentes.

En marzo, la academia comenzará un curso de capacitación forestal para colectivos en exclusión social, para su inserción laboral en colaboración con la Asociación Valponasca. “Realmente es una motivación especial y un reto poder trabajar en una educación y formación inclusiva”, reconocen los jóvenes emprendedores.

El público objetivo de Clave Formación son alumnos interesados en formarse en:

  • Educación secundaria obligatoria, título de graduado eso
  • Idiomas
  • Bachillerato: apoyo y recuperación
  • Acceso a formación profesional de grado superior
  • Selectividad | prueba de acceso a la universidad (PAU) / Acceso a la universidad para mayores de 25 años/ pruebas de acceso ejercito
  • Técnicas de estudio
  • Apoyo universidad
  • Nuevas tecnologías y aplicaciones móviles

En cuanto a lo más complicado de haber puesto en marcha Clave Formación, Javier y Víctor reconocen que ha sido el desarrollo de una herramienta de formación online para poder ofrecer distintos tipos de recursos formativos a distancia, basada en una metodología de 'Open Educaction Resources' que pronto verá la luz.

Ubicación: Avenida Nocedo 4, entreplanta izqda, 24007 León (cerca Arco de la Cárcel)

Horario mañana: 09.00 - 14.00

Horario tarde: 16.00 -20.00

Teléfono de Contacto: 633 779 133

Facebook: https://www.facebook.com/claveformacionleon?ref=hl

Etiquetas
stats