La Piccola, gusto y tradición por la cocina italiana en León

Ilaria, propietaria de La Piccola.

Marta Cuervo

Harina, huevos y agua, y mucha dedicación diaria para conseguir que el producto estrella italiano por excelencia, la pasta fresca, sea también cada día el principal de La Piccola.

Ilaria abrió las puertas de este pequeño obrador artesanal de pasta fresca, donde se elabora diariamente la pasta utilizando exclusivamente productos frescos y de alta calidad, con el objetivo de “retomar la tradición y las recetas que nuestras madres y nuestras abuelas hacían en casa”, explica la joven italiana, que aterrizó en tierras leonesas por amor.

De esta forma, y gracias a una receta generacional cuidada y mimada dentro de la familia de Ilaria, la pasta fresca de La Piccola está hecha a mano y no de forma industrial, conservando todo el sabor y sin ningún tipo de conservantes ni colorantes. “Realizo pequeñas cantidades de producto porque no lo conservo de un día para otro. Pero también trabajo por encargo, y a gusto del consumidor”, explica la joven, abierta a nuevas peticiones sobre las exigencias de cada comensal. “El relleno también es fresco”, añade.

Especialidades de La Piccola

Algunas de sus especialidades son: tagliatelle, fettuccine, spaghetti y tagliolini. En cuanto a sus pastas rellenas más demandadas son: Ravioli, Cappelletti, Medaglioni, Agnolotti, por ejemplo con Parmesano y Queso Fresco, Requesón y Nueces, Requesón y Cebollino y Tomates Secos y Queso de Cabra. La Piccola dispone de Gnocchi di patata, que deben encargarse con un día de antelación, y de bases de pizza realizadas en panadería, listas para añadir los ingredientes.

En este lugar, muy acogedor y decorado con elementos que rememoran la naturalidad de sus productos, también se pueden encontrar otras pastas secas, conservas, salsas, vino, y varios tipos de queso, como el parmigiano, ricotta burrata y gorgonzola, todo de origen italiano.

La diferencia, se nota

Ilaria recomienda a todos los amantes del buen comer que prueben este tipo de pasta, que tiene su punto de distinción en el sabor, con respecto a la pasta empaquetada de los supermercados. “Está hecha al momento, tiene mucho sabor, otra textura”, explica la artesana, a quién le gusta experimentar mezclando algunos vegetales con la masa para dar un color original a sus pastas.

Otra de las novedades de este obrador, situado en calle Burgo Nuevo 4, es la elaboración de cestas para regalar con productos típicos italianos de primera calidad.

Además, La Piccola ya trabaja como distribuidora de su pasta fresca para algunos de los restaurantes italianos más exigentes de la ciudad.

El horario de La Piccola es de lunes a viernes de 10.00 a 14.30 y de 17.30 a 20.30 horas y los sábados por la mañana de 10.00 a 15.00 horas. Está ubicada en la C/ Burgo Nuevo, 4 de la capital leonesa. Teléfono 987 y en internet los puedes encontrar en lapiccola.es

Etiquetas
stats