Alumnos del instituto García Bellido, ganadores del premio Aula Emprende del Ildefe

Foto de familia premios Aula Emprende del Ildefe

ileon.com

Marina Prieto, José García y Miguel de la Fuente, alumnos del Instituto García Bellido, son los ganadores del Premio al mejor Proyecto Empresarial que otorga el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) dependiente del Ayuntamiento de León.

Su proyecto era 'Sweet Honey', una empresa de venta de productos para los apicultores (colmenas, trajes, cera y otros productos apícolas como abejas y enjambres) y de productos los obtenidos de la misma (miel, polen, propóleos y jalea real).

La entrega de premios tuvo lugar este martes, 2 de junio, en el transcurso de un acto que contó con la presencia del Presidente del Consejo de Administración de Ildefe, Ángel Villa, del Teniente de Alcalde de León, Agustín Rajoy, y la Directora Provincial de Educación, Emilia Villanueva.

Decimotercera edición de los premios Aula Emprende de Ildefe

Un total de 253 alumnos de 14 centros educativos de la capital leonesa participaron en esta edición de Aula Emprende, con un total de 107 ideas empresariales, de las que 36 llegaron a la final. El proyecto ha comprendido 20 las sesiones de motivación empresarial a las que han asistido 803 alumnos.

Ildefe cuenta con el patrocinio conjunto de la Fundación Monteleón-Banco Ceiss y la empresa E. Leclerc León para los premios de esta edición.

Otros premios

Como 'Idea empresarial viable más novedosa' se ha galardonado al proyecto 'Electeen', sobre distribución e instalación de suelo productor de energía cinética. La idea consiste en la instalación de placas piezoelectricas que almacenarán la energía cinética generada por los pasos de peatones, coches –entrada de las ciudades- en una batería. La energía conseguida se usará para alumbrado y señales de tráfico luminiscentes. Un proyecto idea de José Mª Madrigal Pérez, Mario Díez Fernández y José Lorenzo Hernández del colegio Virgen Blanca.

La idea más innovadora recayó en 'Mrs. Pillow', una almohada cuentacuentos obra de Alba Fernández Prieto, María Cisneros Llamazares y Mª Pilar Carrillo Carvalho del instituto Legio VII.

El mejor proyecto empresarial breve recayó en 'Imagine', un taller de pintura y escultura con espacio expositor ideado por Clara Mª Carracedo García del Colegio Divina Pastora.

Aula emprende

Ildefe convoca -desde el curso académico 2002/03- 'Aula Emprende: Emprender desde las Aulas', un certamen que tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes de León y su área urbana acerca de la importancia que tiene generar un tejido económico y nuevas actividades, fomentar ideas, inquietudes por estudiar la puesta en marcha de proyectos empresariales, así como fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos de centros de Formación Profesional, ESO y Bachillerato de León y su alfoz.

Los estudiantes crean equipos de un máximo de tres personas, coordinadas por un profesor-tutor, y trabajan en la elaboración de un plan de empresa (memoria que describe un proyecto empresarial, analizando su viabilidad técnica, económica y financiera).

Cuentan, asimismo, con actividades de apoyo y motivación impartidas por técnicos de Ildefe y empresarios de la ciudad, a lo largo de todo el curso académico.

Etiquetas
stats