USO denuncia la complicada situación en Antibióticos

instalaciones antibióticos

ileon.com

En una reunión extraordinaria de afiliados del sindicato USO en Antibióticos S.A. han tomado varios acuerdos para intentar resolver la situación por la que pasa la histórica compañía farmeceútica.

Entre las medidas que adoptarán los trabajadores afiliados a este sindicato están el denunciar individualmente el impago de la nomina de agosto y la parte proporcional de las pagas extras adeuadadas.

Además el sindicato denunciará ante los órganos laborales lo que entienden es un incumplimiento del acuerdo del ERE, en cuanto al compromiso de la empresa de prorratear la paga xxtra de Julio a partir de agosto, y luego no cumplir este compromiso hasta el momento.

USO solicita al Comité de Empresa la convocatoria de una Reunión Extraordinaria y de una Asamblea Extraordinaria de Trabajadores para acordar entre todos otras medidas oportunas ante los incumplimientos de Antibióticos.

El sindicato pide además, a las administraciones que corresponda, que exijan a la empresa la presentación de las cuentas anuales de los ejercicios 2010 y 2011. Recuerdan que la Ley exige a las empresas la presentación de sus cuentas en los 6 meses siguientes al fin del ejercicio, y los actuales gestores de la empresa siguen sin presentar en el Registro Mercantil las cuentas de 2010.

Según denuncian la empresa vive una grave situación, a pesar del ERE en que se encuentra por la falta de materias primas para poder trabajar, retrasos en los pagos de las nominas, impagos a proveedores y los consecuentes embargos por parte de empresas suministradoras y Administraciones.

Etiquetas
stats