USO arremete duramente contra la dirección de Antibióticos

Fabrica de Antibióticos en León.

ileon.com

La guerra de comunicados y contracomunicados entre la sección sindical de USO en Antibióticos y la dirección de la compañía farmaceútica continúa. Si USO advirtió que tomaría medidas contra lo que consideraban incumplimientos de la empresa en relación al ERE aprobado, Antibióticos contraatacó amenazando con acciones legales contra el sindicato por uso de información reservada.

Ahora es USO quien aclara algunos puntos más, que reproducimos de forma textual por su interés:

USO nunca ha dicho que tenga mayoría en el Comité de Empresa, UGT tiene 6 representantes, USO 4, CCOO 2 y CSI-F 1, por lo tanto somos la segunda fuerza sindical.

Nos quieren amordazar, no nos pagan y encima quieren que estemos callados.

No nos han pagado la Nomina de agosto, y el plazo máximo que para ello se han dado con el Comité de Empresa es el día 5, hoy estamos a 13 de septiembre. Esto ni es mentira ni es información reservada.

No nos han pagado la parte proporcional de las pagas extraordinarias, que según los acuerdos alcanzados en el ERE, lo tenían que hacer antes del día 5 de septiembre. Esto ni es mentira ni es información reservada.

Esta Sección Sindical ha pedido reiteradamente las cuentas de la Compañía, durante el último año, respondiendo siempre la Empresa que no estaban terminadas. Además como las cuentas son públicas, hemos ido varias veces a pedirlas al Registro Mercantil, respondiéndonos que no estaban presentadas. Esto ni es mentira ni es información reservada.

Durante los últimos dos años hemos denunciado en varias ocasiones el desabastecimiento de materias primas en la Fábrica, y su baja producción, a causa de ello, llegando la Empresa a decir que era por razones estratégicas. Esto ni es mentira ni es información reservada.

Ya no es ningún secreto para nadie las deudas que la Empresa tiene con proveedores y Administraciones Publicas, de las cuales tenemos datos y pruebas. Esto ni es mentira ni es información reservada.

La sección sindical de USO considera que nada de lo desvelado en sus notas de prensa proviene de ninguna reunión, confidencial o no, con la empresa. Según USO su discurs es único para todos los interlocutores y la opinión pública y creen que la empresa mantiene diferentes según sea cada interlocutor.

Consideran que su obligación es protestar en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores de la farmaceútica y que con declaraciones como las efectuadas ayer por la compañía sólo quieren amedrentarles para que estén callados, “pero no lo van a conseguir”.

Etiquetas
stats