El Parador de San Marcos vive una huelga de dos días en contra de los despidos

Parador de San Marcos

I.R.

Los trabajadores del parador de San Marcos en León están convocados este sábado y domingo a una huelga en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa y que contempla el despido de 644 puestos de trabajo en toda España, de los que 20 serían en San Marcos (un 20% de la plantilla).

El comité de empresa de San Marcos no está dispuesto a aceptar esta medida en uno de los centros “más rentables” de todo el país, ya que argumentan que en los últimos cuatro años ha percibido un beneficio de 8,5 millones de euros.

El presidente del comité de empresa, Emilio Ferrero, manifestaba este viernes su confianza en que el paro convocado para este fin de semana sea secundado por el 100% de los trabajadores. Las cenas y eventos programados han sido cancelados igual que la mayor parte de las reservas. En hostelería no existen servicios mínimos, solo servicios de vigilancia y mantenimiento para los que es necesaria una persona por turno.

A partir de las 11 de la mañana, los trabajadores se manifestarán delante de la fachada del parador para visibilizar su situación en la ciudad. Desde el comité se asegura que “no se da ninguna circunstancia de las que aduce la empresa” para presentar este expediente “ni en términos de viabilidad ni económicos” y consideran que la única razón reside en “alisar el camino a una posible privatización”. En cualquier caso, Ferrero ha añadido que los trabajadores no son responsables de que las cuentas no cuadren, sino que esto es fruto de “una gestión caótica motivada por decisiones políticas”.

La plantilla está llamada también a la huelga en Nochevieja y Año Nuevo, en una convocatoria a nivel nacional, y en la que participarán los trabajadores del parador Antonio Pereira de Villafranca del Bierzo, para el que se plantea un cierre de cinco meses al año, con lo que sus empleados pasarían de ser fijos a fijos discontinuos.

Etiquetas
stats