Si tienes preferentes de Caja España-Duero esto es lo que te pasará...

Caja España

ileon.com

La cifra final de la quita que se aplicará dependerá de las condiciones específicas de cada instrumento y del análisis que los 'hombres de negro' hagan de cada entidad bancaria afectada (Banco Ceiss, Liberbank, Caja3 y BMN).

Según ha indicado el Banco de España los tenedores de instrumentos híbridos emitidos (entre ellos las preferentes) por las entidades que perciben ayudas públicas deben contribuir a la cobertura de las necesidades de capital, tal y como explicó el comisario de Competencia Joaquín Almunia, que no dudó en hablar de engaño en esos activos pero rechazó que pagaran ese engaño los contribuyente europeos.

En general los tenedores deberán aceptar, tras la aplicación de los recortes que correspondan en cada caso, el canje de sus títulos por activos computables como recursos propios de primera calidad. Los recortes y los activos concretos de capital que se ofrecerán a los citados inversores serán distintos en función del tipo de instrumento híbrido sujeto a conversión, del tipo de interés de la emisión y, en su caso, de la fecha de vencimiento.

Siguiendo los requisitos y procedimientos establecidos por la Comisión Europea, antes del canje, cada instrumento será valorado siguiendo modelos estándares que tendrán en cuenta las características antes mencionadas, así como unas tasas de descuento exigentes. Sobre ese valor se determinará el valor recuperable, que se expresará en proporción de la inversión inicial en preferentes y subordinadas.

Para los tenedores de deuda subordinada con vencimiento, se establece un régimen particular a fin de que pueda ser canjeada, a elección del tenedor, por activos computables como recursos propios de primera calidad –con un porcentaje de valor recuperable que, en general, se sitúa en el 90 %- o por un instrumento de deuda, después de aplicar un recorte al valor nominal que dependerá del plazo restante hasta el vencimiento. En el caso de entidades emisoras no cotizadas para las que no se prevea su salida a bolsa en un futuro próximo se establecerán mecanismos para facilitar la liquidez de las acciones ordinarias recibidas por los inversores minoristas que así lo deseen.

Etiquetas
stats