'Premios a la labor en defensa de accidentados y discapacitados'

premios Avata

ileon.com

Reconocer la labor de entidades que defienden los derechos de las víctimas de accidentes de tráfico. Con este objetivo como punto de partida, Avata Hispania ha convocado la I edición de sus 'Premios a la labor en defensa de accidentados y discapacitados', una cita con el sector que sirvió además para celebrar el 10 aniversario de la empresa leonesa.

El jurado encargado de elegir a la entidad ganadora ha seleccionado a 10 finalistas de un total de quince entidades de toda España que presentaron su candidatura a estos premios. Las diez instituciones aspirantes eran Fundación Antena 3 Ponle Freno, Psicólogos sin Fronteras, Fundación Deporte Integra, Famma-Cocemfe Madrid, Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico en la región de Murcia, Plataforma Motera para la Seguridad Vial, Fundación Pons, Cocemfe León (Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de León), Clínica San Vicente y Asociación Pro Investigación Para la Lesión Medular (Apinme).

Finalmente, la entidad ganadora fue Fundación Antena 3 por sus proyectos Ponle Freno y Proyecto Pro. El segundo y tercer premio recayeron en la asociación Apinme y Clínica San Vicente respectivamente.

Según el presidente de Avata Hispania, Alejandro Rancho, con estos premios la compañía leonesa pretende poner en valor la trayectoria de aquellas entidades que desarrollan proyectos de atención médica, asesoramiento, rehabilitación e integración de las víctimas de accidentes en la carretera. “Queremos reconocer su trabajo y resaltar que, al margen de que pudieran tener actividades lucrativas, conciben la sociedad como un proyecto de convivencia en el que el mayor tesoro son los ciudadanos”.

De hecho, a la convocatoria de estos galardones han podido optar todas aquellas asociaciones, fundaciones, hospitales y entidades en general que desarrollan actividades centradas en la defensa de los derechos del accidentado, la integración de personas con discapacidad sobrevenida, la investigación y recuperación de lesiones graves y la rehabilitación de viviendas adaptadas.

Para seleccionar a la entidad ganadora, el jurado, compuesto por los principales responsables de Avata Hispania, ha tenido en cuenta la implicación de cada institución en el desarrollo de servicios para las víctimas de accidentes e tráfico, su colaboración en la creación de puestos de trabajo para discapacitados y la repercusión social de sus acciones.

La organización ganadora recibió un premio en metálico de 3.000 euros y las que se alzaron con el segundo y tercer premio recibieron abonos Avata valorados en 500 y 250 euros respectivamente para repartirlos entre sus asociados. El beneficiario de dichos abonos dispondrá de abogado 24 horas, seguro de accidentes, consultas jurídicas gratuitas, reducción de coste por tramitación de siniestros de accidentes de tráfico y auditoría de seguros vigentes.

Etiquetas
stats