Herrera presidirá en León la entrega del Premio Empresario del Año al presidente de la editorial MIC, Fernando Santos, el viernes 29

Elena F. Gordón/ Ical

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, presidirá el viernes 29 la entrega del premio Empresario del Año que concede la la Federación Leonesa de Empresarios. Su máximo responsable, Javier Cepedano, presentó hoy oficialmente al ganador de este año, el periodista Fernando Santos, presidente de la editorial MIC. La patronal leonesa reconoce con este galardón la exitosa trayectoria de una compañía que no ha dejado de crecer en sus dos décadas de existencia y que de los dos promotores de la misma ha pasado a tener una plantilla de más de 110 empleados.

Cepedano subrayó la importancia de mantener vivo un galardón destinado a reconocer el mérito empresarial, “sobre todo en estos tiempos de crisis” e incidió en que el elegido es un “gran merecedor” del mismo por estar al frente de una empresa que “genera actividad día a día e incluso nuevos puestos de trabajo”.

Fernando Santos aseguró que asume la elección “sobre todo con responsabilidad” y preguntado por la clave del éxito en tiempos de crisis señaló que la empresa que fundó hace dos décadas con Ana Isabel Martínez, optó por “no amedrentarse y crecer a pesar de que empezaron a bajar las ventas en 2009. Contratamos a más trabajadores pensando en tener una plantilla más formada y en que a la larga es lo mejor”. Es su receta, dijo, junto al trabajo y a la fórmula de ofrecer publicaciones a coste cero para el que las contrata, algo que es muy bien acogido por los potenciales clientes.

Editorial MIC, que en la actualidad gestiona más de 600 publicaciones anuales, edita en todas las lenguas cooficiales de España, en francés, inglés, portugués y alemán y proyecta, dentro de su política de expansión, la apertura de una delegación en el país luso.

Etiquetas
stats