Los trabajadores de Everest piden a la dirección que retire el expediente

Manifestación contra los recortes 23 noviembre 2013

ileon.com

La situación del grupo editorial Everest no mejora y los 98 puestos anunciados con posible pérdida de empleo siguen en peligro, pero los trabajadores no se rinden. Según ha expresado el portavoz del comité de trabajadores, desde este viernes se ha introducido el Serla en el proceso, con convocatoria de huelga indefinida. “Estamos esperan que nos convoque el Serla”.

Los empleados, por su parte, opinan que no ha habido un escenario real en la negociación. “Al tener un mes de plazo en la negociación y al ser tres empresas, hemos tenido que esperar para tener una reunión efectiva, y se nos ha echado el plazo encima”, ha expresado el portavoz, quien ha asegurado que siguen intentando que no haya ningún despido. “Pedimos a la dirección de Everest que reflexione y que retire el expediente, o que abra un nuevo plazo para poder negociar”.

Por parte de la dirección, los trabajadores denuncian una nula intención de acercar posturas. Este lunes se mantendrá una nueva reunión entre dirección y comité de trabajadores. “Existe mucha tensión entre los compañeros, porque se ven en la calle. Sabemos que para evitar los 98 pedidos tiene que haber concesiones, pero haremos presión en la calle para que la empresa cambie la manera de hacer frente en este sentido”, han finalizado desde el comité de trabajadores.

Etiquetas
stats