La CNMV aprueba la oferta de compra de Ceiss por parte de Unicaja

Logos Unicaja Caja España-Duero

Ical

La Comisión Nacional del Mercado de Valores aprobó este martes la oferta de compra de Unicaja Banco sobre Banco Ceiss, formado por Caja España-Duero. Así lo recoge un Hecho relevante enviado a la CNMV por la entidad andaluza, después de la aprobación de la oferta por parte de la Junta de Accionistas y el Consejo de Administración del banco que dirige Braulio Medel. De esta forma, se completa otro trámite que debe desembocar en el proceso de fusión iniciado hace dos años y medio.

La operación de compra afecta a la totalidad del capital social del Banco Ceiss, formado por acciones y bonos convertibles, corresponde a acciones del banco 355.738.623 de 25 céntimos de euro (0,25) por un valor de 88.934.655 euros y a 803.469.613 bonos convertibles de un euro de valor nominal. La oferta establece una “valoración significativamente” superior respecto a la actual de Banco Ceiss, indicó Unicaja, por lo que su aceptación conllevaría que el conjunto de los referidos títulos (acciones y bonos) representaría un 26 por ciento del capital de Unicaja Banco después de la adquisición.

Según los términos de la oferta de canje remitidos hoy por Unicaja, los tenedores de bonos convertibles contingentes (CoCos) de Ceiss, recibidos en canje por sus preferentes con una primera quita, recibirán CoCos de Unicaja con vencimiento a junio de 2016 y cupón y bonos perpetuo al cuatro por ciento. Estos títulos se canjearán a razón de un Coco y un bono perpetuo de Unicaja por cada 6,9412 CoCos de Ceiss. Ambos títulos se canjearán por acciones de Unicaja cuando ésta salga a bolsa, no antes de 2015 y previsiblemente en 2016, pero nunca en efectivo.

Además, la entidad andaluza subraya que la efectividad está condicionada a la consecución de un nivel de aceptación que permita al Grupo Unicaja alcanzar un mínimo del 75 por ciento del capital de Banco Ceiss y del conjunto de bonos necesaria y contingentemente convertibles de Ceiss, excepción de los títulos que sean propiedad del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.

Además, la oferta pública de canje se realizará y ejecutará para cada titular de acciones o bonos convertibles del Banco Ceiss, aunque los aceptantes del canje deberán renunciar, incondicional e irrevocablemente a cualquier reclamación o acciones de cualquier orden o tipo, judicial o extrajudiciales, presentes o futuras que pudieran corresponderles contra Ceiss o contra Unicaja y Unicaja Banco.

Cabe recordar que el Consejo de administración de Unicaja Banco aprobó a principios de octubre la adquisición de Banco Ceiis, después de que el FROB asumiera el compromiso de mantener un mínimo de 1.250 millones de euros de capital regulatorio, sin que se pueda ver reducido por procesos judiciales o arbitrales relativos a la comercialización de instrumentos híbridos de la entidad castellano y leonesa.

Etiquetas
stats