Acuerdo en Antibióticos para prorrogar el ERE

E.F.G./Ical

El comité de empresa de Antibióticos y los administradores concursales de la compañía han alcanzado un principio de acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión de contratos que permanece vigente, de forma que se comenzará a aplicar uno nuevo de ocho meses de duración en las mismas condiciones a partir del 1 de enero, cuando concluía el actual. De esta forma, se garantiza el mantenimiento de la cobertura social de la plantilla, que podrá seguir cobrando la prestación de desempleo.

El acuerdo fue comentado en la asamblea que este jueves celebraron los trabajadores y en la que se acordó que el jueves 19 tendrá lugar la anunciada revocación del comité de empresa, promovida por parte de la plantilla, que considera que dicho comité no defiende debidamente sus intereses y les ha mantenido desinformados de la evolución de la crisis de la compañía.

Mientras se prorroga el ERE de suspensión se mantiene en el aire el de extinción de empleo, “del que nadie quere hablar pero del que se tendrá que hablar no tardando”, según el representante del sindicato USO, Néstor Santos. Cabe recordar que los administradores concursales han solicitado la liquidación de la planta mientras la propiedad, la familia Pucci, dejó clara recientemente su “firme voluntad de continuar adelante con la actividad empresarial manteniendo el mismo número de puestos de trabajo que actualmente se encuentran en plantilla”, cerca de 400.

Etiquetas
stats