La empresa berciana de hormigones Hormitec echa el cierre por la crisis

Infobierzo.com

La fábrica dedicada a elaborar prefabricados de hormigón y ubicada en el polígono El Bayo, Prefabricados Hormitec, ha decidido echar el cierre. Y lo hace, por la falta de actividad en la Construcción, donde distribuía sus paneles de hormigón. Con 14 empleados e inmersa en concurso de acreedores, ha entrado en proceso de liquidación.

Tras superar dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de una duración de un año cada uno de ellos, el segundo finalizó el pasado mes de noviembre. Además, según explicó el responsable de la Ejecutiva Provincial de MCA-UGT de Construcción, Juanjo Núñez, “el administrador concursal señala que los dueños de la empresa plantean el cierre porque no tienen carga de trabajo y se haría ahora la liquidación”.

En estos momentos, los sindicatos negocian el ERE de extinción de Hormitec, mientras sus trabajadores se encuentran con permiso retribuido al no haber ningún tipo de producción en la planta por falta de pedidos. Esta empresa se dedicaba principalmente a obra pública y construcción de naves. “Todo está paralizado y se ve abocada al cierre”, añadió.

Ahora, Hormitec cierra sus instalaciones, que ocupan una superficie de 25.000 m² y el administrador concursal tendrá que ponerse en contacto con los acreedores para que, en el plazo de un mes, presenten las deudas de la empresa.

Etiquetas
stats