Un inversor aportará 1.100.000 dólares en Antibióticos para impedir su liquidación

Miembros del comité de empresa de Antibióticos

ileon.com/ical

Representantes de los sindicatos UGT, CSIF y CCOO en Antibióticos comparecieron este miércoles para anunciar la propuesta de un inversor que ha depositado 1,1 millones de dólares (algo más de 800.000 euros) en el juzgado que gestiona el proceso concursal al que está sometida la planta para intentar poner freno a la liquidación planteada por los propios administradores del concurso y que sí respalda el otro sindicato con representación en la compañía, USO.

El inversor, cuya identidad no han querido confirmar, aunque sí reconocieron haber mantenido un contacto con él hace tiempo, explica en el documento entregado al juzgado que su intención es la de evitar el proceso liquidador y que pone a disposición ese dinero, que será abonado -unos 800.000 euros- a condición de que se admita a trámite la propuesta de convenio de acreedores presentada hace unos días por la familia Pucci, propietaria de Antibióticos.

El presidente del comité de empresa, José Ignacio Ronda, manifestó que con esta oferta se abre una posibilidad para poder reanudar la actividad de la planta y reclamó que el juzgado reaccione con urgencia. Así, piden que se agilicen los trámites para que ese dinero se utilice lo antes posible para los fines planteados por el administrador, que reclamó en su día 739.000 euros para hacer frente a los gastos corrientes de la compañía y al pago de salarios del grupo de trabajadores que no están inmersos en el ERE actual -algo más de una veintena-.

“Entendemos que la empresa no va a liquidación, hay un inversor que apoya el proyecto de Antibióticos, es un paso hacia delante para dar viabilidad a la compañía y creemos que la solución está muy cerca”, manifestó Ronda, antes de mostrar su confianza en que la actividad pueda reanudarse lo antes posible. “Es un inversor que quiere reactivar la planta cuanto antes y es conocedor de ella”, añadió.

Al margen de la oferta dada a conocer hoy cabe recordar que el comité de empresa de Antibióticos y los administradores concursales de la compañía han alcanzado un principio de acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión de contratos que permanece vigente, de forma que, pendientes de las novedades que puedan derivar de esa oferta, se comenzará a aplicar uno nuevo de ocho meses de duración en las mismas condiciones a partir del 1 de enero, cuando concluye el actual.

Etiquetas
stats