El grupo Banesco, propietario de Banco Etcheverría, se queda Novagalicia Banco

Juan Carlos Escotet, presidente del grupo Banesco.

ileon.com

Tal y como se especulaba en círculos financieros el grupo bancario de origen venezolano Banesco, aunque domiciliado su holding en Madrid, se queda con los restos de Novagalicia Banco tras su rescate por el Gobierno, inyectarla 9.050 millones de euros para reflotarla y vender activos como el Banco Etcheverría, también a Banesco, o Evo Banco.

El grupo venezolano se ha impuesto a Caixabank, Santander, BBVA, los fondos Guggenheim, JCFlowers y Oak Tree. Su oferta ha sido lo suficientemente alta como para que no se haya necesitado una segunda ronda de adjudicación y rondaría los 1.000 millones de euros.

Banesco es el primer banco Venezuela y filiales en Colombia, Puerto Rico, Panamá y República Dominicana, además de controlar en España Banco Etchevarría, comprado precisamente a Novagalicia Banco. Para engordarlo adquirió además buena parte de la red de oficinas de la entidad gallega en provincias como León, Asturias, Madrid, Zaragoza, Toledo, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. En la actualidad Banco Etchevarría es uno de los principales operadores financieros de la provincia.

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, es descendiente de leoneses y asturianos emigrados a Venezuela. El actual grupo Banesco es fruto de la integración de hasta 16 bancos diferentes a lo largo de su historia.

Etiquetas
stats